English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Eiko Shimamiya (島宮えい子)


Eiko es una cantante japonesa, es miembro del grupo musical
 I've Sound, Se hizo conocida en el año 2006 por interpretar las canciones 
de cabecera de la serie de anime Higurashi no naku koro ni y las secuelas.
También es profesora de canto en una academia musical de Sapporo llamada
 Shimamiya-Size, la cual es  dirigida por ella misma.


Eiko Shimamiya antes de su debut, estuvo dedicada a impartir clases de canto. Desde entonces, se convirtió en mentora de otras futuras cantantes de I've sound como Kotoko o Mami Kawada, que fueron alumnas suyas.
Eiko Shimamiya debutó integrándose como cantante de I've Sound en 1999, interviniendo en "Regret" el primer recopilatorio que publicó la agrupación. En dicho álbum, la vocalista interpretaba "Last regrets X-mas floor style", canción inserta en Kanon. Desde entonces la cantante interpretó y compuso varias canciones tanto para si misma como para otras cantantes de I've, como es el caso de Lia o Ayana. También llegó a agruparse con otras cantantes de su formación como su alumna Mami Kawada con la cual se juntó bajo el nombre de "Healing leaf", llegando a cantar tres canciones para juegos eroge.
Durante esta etapa, la vocalista combinó su faceta dentro de I've Sound, con la producción de canciones para si misma. De este modo, Eiko Shimamiya publicó tres extended plays antes de su debut en solitario en el año 2004.



En el año 2004, tiene lugar su debut de cara al gran público. Ficho por el sello discográfico Geneon entertainment y sacó a la venta su primer mini LP titulado "Ulysses". A partir de entonces, la intérprete decidió cambiar su nombre artístico de 島宮えい子 a 島みやえい子 transcribiendo al Hiragana uno de los Kanjis de su apellido.
El quince de Octubre del 2005, Eiko Shimamiya y el resto de las veinte cantantes que entonces formaban parte de I've Sound, dieron su primer concierto en Budokan, que contó con una afluencia mayor de la esperada y que hizo que la popularidad de las cantantes de la agrupación aumentara de forma abrupta. En dicho concierto, la Cantante, interpretó dos canciones en directo: "Castle of sand" y "Automation", que se habían convertido para aquel entonces en dos de sus canciones más conocidas.
Casi un año después de su debut sobre los escenarios en Budokan, la cantante comenzó su primera gira por Japón en solitario.



No hay comentarios: